Si a más tardar el 5 de marzo no regresa a trabajar el presidente municipal de Acatzingo, Eliseo Zayas Jean, por ley deberá dejar el cargo que inicialmente asumió el regidor de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, en tanto se nombra al suplente o, en su caso, queda integrado un Concejo Municipal, advirtió el subsecretario de Gobierno, Mario Rincón González.
Después del incidente del pasado 5 de febrero, donde un poblador perdió la vida a manos del guardaespaldas del alcalde, la presidencia municipal se mantiene cerrada y no ha vuelto a la normalidad, dijo el funcionario.
“El presidente municipal no se ha presentado y eso genera un problema, porque además, los vecinos ya están pidiendo una definición, y el Congreso del Estado ya debería emitir un exhorto para que el gobierno pueda intervenir”, apuntó.
Rincón González, aseveró que los servicios por parte del gobierno del estado no se han suspendido e, incluso, se ha pedido el apoyo de los municipios colindantes para que se atienda a la población en materia de limpia y registro civil, principalmente.
El subsecretario negó que haya ingobernabilidad a pesar de la ausencia prolongada del alcalde que, si bien no está prófugo de la justicia, ha dejado de acudir a Acatzingo, lo que también ha impedido tener acuerdos con los familiares de la víctima.
Advirtió que el edil tiene hasta el 5 de marzo para presentarse a su municipio, pues con base en la ley, si después de 30 días de ausencia no regresa, deberá dejar el cargo.
