Pese a que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presume que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM), encabezada por Amadeo Lara Terrón, es una de las mejores corporaciones en el país, un hombre denunció presuntos abusos por parte de tres elementos de dicho cuerpo de seguridad.
Eduardo Martínez Olmedo, de 28 años de edad, relató que al salir alrededor de las 13:00 horas del pasado lunes del Bar “11 y 12” en compañía de un amigo, fueron interceptados por tres oficiales, quienes viajaban en una camioneta de la Policía Municipal.
“Sin preguntarnos nada nos subieron al vehículo con uso excesivo de la fuerza, nos dieron vueltas por varias calles de la ciudad por cerca de 30 minutos, esto a pesar que no estábamos borrachos, ni habíamos hecho nada”, aseguró.
El joven contó que en la misma camioneta, a la que reconoció con el número 310, iban cinco sujetos más, quienes, presuntamente, también habían cometido una infracción a la ley.
“Nos exhibieron por varios minutos como si hubiéramos cometido el peor de los delitos”, relató. Por lo anterior, refirió que al no pagar una fianza de 3 mil pesos pasó casi 16 horas en los separos de la Agencia del Ministerio Público, Delegación Centro.