Ciudadanos de la Comisión Pro-Defensa Territorial de San Francisco Totimehuacán, siguen en su lucha para que esta junta auxiliar recupere su denominación como municipio del estado de Puebla.
Herón García, uno de los representantes de la comisión, reiteró que cuando se avaló el Decreto de 1962 se dejó un vacío legal afectando a San Francisco Totimehuacán, degradándolo a junta auxiliar.
Por lo anterior, argumentó que los gobiernos auxiliares de Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Tetela, Guadalupe Tecola y San Andrés Azumiatla, excepto Ignacio Zaragoza, se sumaron a la petición de recuperar la identidad del municipio.
Un expediente que se integró por más de 200 hojas, relató, se dará a los diputados locales para que sea considerado en el análisis de los límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula.
“Tenemos los sellos de los ediles auxiliares y seguramente el presidente municipal o el secretario de Gobernación los van a regañar por estar firmando este documento”, advirtió.