Héctor Sánchez Sánchez, quien hasta hoy fungía como magistrado y fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia, anunció su retiro de la vida pública a través de sus redes sociales.
En su cuenta de Twitter lanzó una serie de mensajes, señalando que las razones de separarse de la vida pública son; “por el bien de mi familia, amigos y compañeros de trabajo“.
Escribió “que es imposible negar que la narrativa creada por más de 4 meses seguidos para atacar a mi persona, familia y seres queridos ha afectado mi salud”.
Les comparto que he tomado la decisión de separarme de la vida pública por las siguientes razones; por el bien de mi familia, amigos y compañeros de trabajo.
1/5
— Hector Sánchez (@_HectorSanchezS) November 17, 2022
Dijo que atenderá con puntualidad las obligaciones correspondientes dentro del marco de la legalidad y sin duda confío en que, con el tiempo y los debidos procesos, la verdad será conocida.
Especialmente agradezco al equipo de trabajo que me acompañó con gran compromiso para garantizar el acceso a la justicia y particularmente a mi esposa Mónica por siempre acompañarme con amor”, detalló Héctor Sánchez.
Hay que recordar que fue el pasado 27 de octubre, que Sánchez Sánchez dejó la presidencia del Poder Judicial.
Al respecto, el presidente del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que aún no ha llegado a la oficialía de partes la renuncia de Héctor Sánchez.
Comentó que tras su dimisión quedará una vacante, y en su momento se decidirá una propuesta para ocupar el cargo.