En el marco del Tercer Día Municipal de Transparencia, María del Carmen Leyva Báthory, coordinadora General de Transparencia, afirmó que la participación ciudadana en dicho tema ha aumentado en comparación con administraciones anteriores.
“La población ya no se conforma con observar de lejos el trabajo del gobierno, hoy en día exige una participación activa dentro de éste”, aseguró.
La funcionaria municipal, afirmó que desde el inicio de la administración del edil, Eduardo Rivera Pérez la honestidad y la transparencia han sido los principios que sostienen el actuar del gobierno de esta ciudad.
Por lo anterior, informó que se ha logrado un aumento del 146 por ciento y 292 por ciento de los montos obtenidos por la recaudación de infracciones de Tránsito y por multas en juzgados calificadores, respectivamente, contra 2010, además de que 161 funcionarios han publicado sus declaraciones patrimoniales.
Leyva Báthory, agregó que la ciudad de Puebla es uno de los tres municipios del país donde existe una versión pública de los presupuestos de egresos de 2011, 2012 y 2013.
De igual manera, durante el acto realizado en el Teatro de la Ciudad, el alcalde, entregó cuatro premios a igual número de ganadores por las convocatorias emitidas por la Coordinación General de Transparencia por las historietas de “No al Ciberbullying” y “Cuidado con el Sexting”.