En Puebla no hay espacio para los constructores locales en este sexenio, pues se calcula que cinco organizaciones del ramo han tenido que cerrar, lamentó el presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (Acoem), José Alfredo Vega Herrera.
En lo que va de este sexenio no han tenido oportunidad de integrarse a las obras licitadas por los gobiernos estatal o municipal, quienes prefieren empresas foráneas, por lo que buscan alternativas en otros estados.
“Tenemos al menos cinco empresas adheridas a la agrupación que han tenido que dejar de funcionar debido a la falta de acceso a la obra pública en el estado de Puebla; la intención es buscar alternativas para conservar las plazas laborales y afectar al menor número de familias”, resaltó.
Los empresarios han buscado espacios en el gobierno federal para mantenerse en el sector de la construcción y no dejar sin empleos a quienes están dentro del ramo.
“La política que trae el gobierno federal es muy interesante, porque si logramos participar en las obras que realicen habrá una importante derrama económica que beneficiará a cada uno de los sectores de Puebla”, concluyó.