A sólo unos minutos de que inició el programa piloto del Sistema de Bicicletas Públicas SmartBike, éste registró errores en el funcionamiento de las tarjetas electrónicas, las cuales son introducidas en un lector ubicado en las cicloestaciones, reconoció el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Luis Olmos Pineda.
En entrevista telefónica, el funcionario municipal, indicó que los lectores de tarjetas electrónicas en las seis cicloestaciones de esta ciudad tuvieron un desperfecto, lo que originó la molestia de los usuarios que trataron de hacer uso del medio de transporte desde las primeras horas de este lunes.
Después que un grupo de personas aseguró que el sistema no reconocía las tarjetas SmartBike, mismas que son necesarias para hacer uso de las bicicletas, Olmos Pineda, minimizó el hecho al asegurar que el desperfecto sólo fue por un periodo de 20 minutos.
Cabe precisar que otro inconveniente de dicho programa fue que los lectores marcaron que las bicicletas continuaban en uso, a pesar que éstas ya habían sido regresadas por los usuarios a las cicloestaciones. Por ello, el titular del Implan, relató que pese a los desperfectos en este momento el sistema ya opera con normalidad.
Agregó que hasta este día han sido proporcionados 300 plásticos, de los cuales, sólo han sido utilizados 100: “Vamos a estar al pendiente con la empresa encargada –Clear Chanel-, con el propósito de que las fallas sean atendidas de manera inmediata.