Por primera vez en 14 ediciones, Peyton Manning y Tom Brady necesitaron de un tiempo extra para definir un encuentro entre ambos, y al final el de Patriotas se llevó una victoria más gracias a un error en una patada de despeje con 3:01 minutos por jugarse del cuarto añadido.
Ryan Allen pateó de despeje desde su propia yarda 43, Wes Welker, ex jugador de Patriotas le pidió a sus compañeros que no tocaran el balón cuando cayera, pero Tony Carter rozó accidentalmente el ovoide que fue recuperado por Nate Ebner, y tres jugadas después Stephen Gostkowski pateó el gol de campo de 31 yardas que le dio el triunfo a Nueva Inglaterra 34-31 ante Broncos de Denver.
Nueva Inglaterra se recuperó de un déficit de 0-24 y éste fue el regreso más grande en la historia de la franquicia, en un partido plagado de errores.
En el primer cuarto, Patriotas perdió el balón en sus primeras tres posesiones que le dieron a Broncos una ventaja de 17-0.
Von Miller recuperó un balón suelto del corredor Stevan Ridley y lo regresó 60 yardas hasta la zona de anotación.
Posteriormente Brady fue capturado por Miller, soltó el balón y el tacle Terrance Knighton lo recuperó para dejarlo a 10 yardas de las diagonales; Knowshon Moreno anotó un par de jugadas después.
El último intercambio en un primer cuarto de locura fue otro balón suelto, ahora por parte de LeGarrette Blount, el linebacker Danny Trevathan recuperó, y Matt Prater anotó un gol de campo de 27 yardas para el 17-0.
En el segundo cuarto, Broncos anotó nuevamente gracias a un pase de touchdown 10 yardas de Peyton Manning para Jacob Tamme, con lo que el partido se fue al descanso de medio tiempo 24-0 en favor de los visitantes, en una temperatura que llegó a bajar a -13 grados centigrados con el factor de congelación.
La segunda mitad presentó una cara totalmente distinta y Patriotas anotó en sus primeras cinco posesiones, para dominar por completo al anotar 31 puntos sin respuesta, para darle la vuelta al marcador.
Todo inició con un pase de cinco yardas para anotación de Brady a Julian Edelman.
Un acarreo de una yarda de Brandon Bolden puso el marcador 14-24, y otro pase de Brady para touchdown, ahora a su ala cerrada Rob Gronkowski, acercó a Nueva Inglaterra a tan sólo tres unidades, lo que revivió a los aficionados en el Gillette Stadium.
En el cuarto final, Patriotas le dio la vuelta a la pizarra con el tercer pase de anotación de Tom Brady, al conectar con Edelman nuevamente en una jugada de 14 yardas para el 28-24, y la ventaja la ampliaron con un gol de campo de Stephen Gostkowski de 31 yardas. Luego de casi 27 minutos los Broncos revivieron gracias a un pase de anotación de Peyton Manning, quien conectó con su ala cerrada Demaryius Thomas en un pase de 11 yardas para el 31-31 con apenas 3:06 minutos en el reloj de juego.
En el tiempo extra ambos conjuntos tuvieron dos series ofensivas hasta que llegó el error de equipos especiales de Denver, mismo que le dio el triunfo a los locales.
Manning completó 19 de 36 pases para tan sólo 150 yardas, su más baja producción de la temporada, con dos pases de anotación y una intercepción.
Mientras que Brady completó 34 de 50, sumó 344 yardas y tiró tres pases de touchdown.
Moreno sumó 224 yardas por la vía terrestre, mientras que Welker recibió cuatro pases para 31 yardas totales.