El coordinador de los diputados locales por el PRI, Ernesto Leyva Córdova, dejó entrever que no se apoyará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su intención de aplicar una consulta ciudadana para evitar la privatización del agua.
Cabe señalar que esta semana integrantes de la Secretaría del Medio Ambiente de Morena acudieron nuevamente al Congreso del Estado para exigir esta consulta y así conocer la opinión de los poblanos sobre la concesión del vital líquido.
En este contexto, el líder de la bancada tricolor, aseguró que aún analizan la petición, incluso, compartió que ya tiene un documento que habrá de entregar a la agrupación el próximo lunes.
Sin embargo, adelantó que el Revolucionario Institucional se encuentra satisfecho con la reciente reforma a la Ley del Agua, donde el Congreso recuperó sus facultades para regular las tarifas de los servicios.
Cabe precisar que su declaración salió después de que la agrupación Amfecco -enfocada a la optometría- entregara un reconocimiento a la Comisión de Salud por las recientes reformas en la materia.