Gracias a una inmediata respuesta, elementos de Tránsito Municipal pertenecientes al sector uno de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, aseguraron a tres hombres como probables responsables del delito de robo a transeúnte.
Los hechos ocurrieron cuando dos jóvenes salían del café internet ubicado en la calle Uno E esquina boulevard Puebla en la col. Bosques de San Sebastián, cuando fueron sorprendidos por 3 sujetos quienes con amenazas verbales los despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Posteriormente los 3 presuntos responsables continuaron su recorrido por el boulevard Puebla, sin perder de vista a los jóvenes a los cuales acababan de someter y observan como éstos se encuentran con una tercera persona, entonces regresan nuevamente y le quitan sus pertenencias a este tercer implicado.
Los presuntos responsables que hoy sabemos repoden a los nombres de Javier Enrique Ortíz Sánchez de 22 años, José Gamaliel Domínguez Ramírez de 22 años y Miguel Ángel Silva Dzul de 20 años les dan la orden que continúen con su recorrido sobre el boulevard Puebla y que no se le ocurra voltear de lo contrario les darían un plomazo.
Los jóvenes siguieron indicaciones y antes de llegar a la esquina de la cuadra se encontraron con el papá de uno de ellos quien hizo la llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata mientras le indico a su hijo y a sus compañeros que siguieran a los presuntos delincuentes a distancia y que no los perdieran de vista.
Al llegar la unidad de Policía los jóvenes agraviados señalaron de manera directa a los tres presuntos responsables quienes al ver a las autoridades intentaron darse a la fuga, sin lograrlo.
Por tales hechos, Javier Enrique Ortiz Sánchez, José Gamaliel Domínguez Ramírez y Miguel Ángel Silva Dzul, fue trasladados a las instalaciones de la SSPTM, donde al realizarles su dictamen médico toxicológico resultaron positivo a intoxicación etílica encontrándose en segundo y tercer grado de alcohol, posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo a transeúnte.
Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer a los ahora asegurados se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.