“No he participado en nombramientos, designaciones o declinaciones de candidatos de ningún partido político”, afirmó el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien rechazó los señalamientos del dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón, sobre una supuesta imposición de Javier Lozano Alarcón como candidato al Senado de la República.
“No es correcto ese tema”, expresó el funcionario estatal al corregir supuestas declaraciones del líder panista e, incluso, dejó en claro que nunca ha estado en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) para operar a favor de la candidatura del ex secretario del Trabajo federal.
Manzanilla Prieto, dijo que periódicamente sostiene reuniones y pláticas con los representantes o dirigentes de los diferentes partidos políticos, no como una acción arbitraria o de interés, sino como parte de la responsabilidad que implica la política interior del estado.
“Yo no he participado ni se ha dado ningún tipo de intervención para nombramientos o designaciones, y menos de Javier Lozano”, expresó categórico el secretario General. Aseguró tener una excelente relación con el líder panista, Juan Carlos Mondragón, más allá de las cuestiones partidistas.
“Voy a decir la verdad; lo que fue: Ni contigo (Mondragón), ni con nadie he hablado del tema de una declinación”, abundó durante una entrevista el secretario General de Gobierno, y refirió que con el líder del PAN en el estado mantiene pláticas de todo tipo de temas; sin embargo, nunca se ha operado a favor de Lozano Alarcón.
