“El PRD es el que necesita aliarse con la derecha para sobrevivir en la entidad”, fue la respuesta del diputado electo por el Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes, a las declaraciones de Eric Cotoñeto Carmona, quien aseguró que la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afectaría a este instituto.
Agregó que el PT, a diferencia del sol azteca, ha demostrado que tiene estructura en la entidad, lo que le ha permitido enfrentar procesos electorales solo, en cambio, para el PRD son dos elecciones locales que busca el cobijo del PAN.
Consideró que será importante conocer los números que arroje el proceso electoral intermedio de 2015, para saber si los militantes perredistas ya perdonaron a su partido por aliarse con la derecha en la entidad.
Recordó que hace tres años el PT obtuvo más de 200 mil sufragios en la elección local, representando el 10 por ciento de la votación, y en 2013 se mantuvo en el mismo nivel, participando solo sin la necesidad de las alianzas.
Finalmente, sobre el registro de Morena como partido político, enunció que más adelante se esperan acuerdos, ya que como institutos de izquierda hay coincidencias para impulsar proyectos comunes.