De manera conjunta el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón; el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz; Pablo Montañez, coordinador de la Policía Federal delegación Puebla, encabezaron la puesta en marcha del Operativo Buen Fin, Bancario y Decembrino 2013, en el que se desplegará a un total de 1,000 uniformados por cada turno de distintas corporaciones.
En entrevista, Lara Terrón, explicó que los elementos estarán asignados, principalmente, a centros comerciales, lugares de esparcimiento familiar, restaurantes y zonas bancarias con el propósito de evitar atracos.
“Con este operativo estamos garantizando la cobertura en los corredores comerciales, de servicios, la zonas de atracción turística y bancarias, con particular énfasis en el centro histórico”, subrayó.
En este sentido, el encargado de la seguridad en el municipio, agregó que 50 de los que participarán en dicho operativo son cadetes que actualmente se preparan en la Academia de Seguridad Pública Municipal. Incluso, refirió que el 60 por ciento de los efectivos pertenece a la policía capitalina, mientras que el resto son adheridos al estado y al gobierno federal.
Añadió que ante la cercanía de las fiestas decembrinas, en especial la entrega de aguinaldos, se dispondrán oficiales en las inmediaciones de las diferentes instituciones bancarias, detallando que los usuarios podrán solicitar la ayuda de los elementos, incluso, para ser acompañados durante su trayecto.
“El objetivo de nuestras acciones es garantizar la seguridad y tranquilidad durante este periodo en el que la economía de la ciudad se ve fortalecida”, enunció. Para lo anterior, el funcionario, argumentó que la SSPTM se coordinará con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) con la colocación del Mando Móvil en puntos estratégicos.