El secretario de Seguridad Pública del Estado, Facundo Rosas Rosas, aseguró que los 203 policías comisionados al municipio que regresaron a sus filas vigilarán las juntas auxiliares de la capital, incorporándose a otras comunidades donde venían trabajando.
“Se encuentran laborando, hemos hecho todos los ajustes que implica el retorno de compañeros, lo vería en términos positivos, hay muy buena coordinación con el municipio, estamos trabajando de la mando, hay mucho por hacer, más en estos tiempos de cara a El Buen Fin y las fiestas de fin de año”, agregó el funcionario.
Asimismo, los policías estatales se estarán coordinando con las fuerzas municipales para hacer a partir de hoy labores de patrullaje, presencia en las áreas conurbadas y operativos en las comunidades que colindan con la capital poblana.
En otro tema compartió que después de que se inaugurara ayer la pavimentación con concreto hidráulico de la Calzada Zavaleta volverán a colocar los radares para seguir aplicando las fotomultas, aunque no dio una cifra de cuántas son las infracciones emitidas a partir de que entró en vigor el Monitor Vial, el pasado 5 de agosto.
Sin embargo, ya se estaría notificando a los infractores, los cuales calculó en más de 2 mil en más de tres meses que lleva funcionando el programa.