Daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo de la caída de un árbol de 20 metros de largo en la 2 Sur, entre Juan de Palafox y Mendoza y 3 Poniente, a un costado del zócalo capitalino.
Alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, a causa de los fuertes vientos, los cuales alcanzaron los 70 kilómetros por hora, un árbol colapsó sobre un automóvil tipo Tsuru, mismo que se encontraba estacionado sobre la 2 Sur, en el área destinada a prensa, además de que el inmobiliario de un restaurante ubicado en el Portal Morelos también fue afectado.
En este sentido, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que las ráfagas de viento registradas este día en la ciudad son atípicas e históricas.
“Tenemos rachas muy fuertes, el día de hoy, incluso, desde la madrugada hubo vientos de hasta 70 kilómetros por hora. El intenso aire vino a afectar los árboles, los vientos son totalmente atípicos, porque éstos no se registran en la capital poblana”, destacó al referir que las rachas normales en el municipio son de 30 kilómetros por hora.
Ariza Salvatori, indicó que el retiro total del árbol se hará en poco más de una hora, por lo que cerca de 15 elementos de Protección Civil efectúan trabajos en el lugar.
Derivado de lo anterior, el funcionario, adelantó que biólogos de la Secretaría de Medio Ambiente ejecutarán labores de revisión en diferentes parques y jardines de la capital del estado, entre los que destacan Analco, Paseo Bravo, El Carmen, por mencionar algunos.
Al preguntarle si habrá una indemnización para los afectados, tanto los representantes de los establecimientos y del automóvil, Gustavo Ariza, compartió que el tema no es de su competencia.