El diputado local por el PRI, Gerardo Mejía Ramírez, denunció que el secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Puebla, Eduardo Morales Garduño, desvía recursos a favor de sus familiares otorgándoles contratos para impartir cursos.
Detalló que el funcionario municipal contrató los servicios de su hermana, Blanca Morales Garduño, para que impartiera el curso denominado “Taller de Problemas y Técnicas de Manejo del Estrés” el pasado 11 de noviembre en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan.
Agregó que presentará una denuncia ante la Contraloría Municipal por la violación a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado, ya que establece en su artículo 50 que “los servidores públicos deben excusarse de intervenir en cualquier forma de atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tengan intereses personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos en los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta en cuarto grado”.
Relató que las sanciones pueden ser desde una amonestación privada hasta la inhabilitación por 12 años para ocupar un cargo en el servicio público, por ello, acudirá a la Contraloría para presentar la denuncia.
“Hacemos un llamado al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, que se fije en el desempeño de sus servidores públicos que están contratando a sus familiares (…) Al secretario le pediremos el contrato de prestación de servicios y bajo qué características contrató a su hermana para este cargo”, concluyó.