La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) rechazó la serie de cobros que se ha estado realizando por parte de la Sociedad Mexicana de Fonogramas (Somexfón), ya que ésta se ha dedicado a solicitar el pago por derechos de autor a restauranteros que empleen música en sus negocios.
En este sentido, la Canirac alertó a sus miembros de que estas disposiciones son ilegales y no se contemplan de esa forma en la Ley Federal de Derechos de Autor.
La propia organización ha detallado, a través de su presidente, Luis Javier Cué de la Fuente, que la Somexfón no está autorizada para solicitar el pago sobre regalías, ya que esa es tarea del Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor).
Por eso mismo, es que consideró la ilegalidad del concepto y pidió a sus agremiados que no se dejen sorprender, y tomen las medidas correspondientes.
