Cristóbal Eduardo Díaz García, de 24 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal (PM), luego de haber atracado a un estudiante a bordo de un microbús del transporte público y, posteriormente, asaltar un comercio amenazando al dueño con un cuchillo.
Cristóbal Eduardo Díaz, dio positivo en segundo grado de consumo de alcohol, además se descubrió que ésta es su tercera detención, ya que en 2010 fue acusado de robo a transeúnte y en 2011 por intoxicarse en la vía pública.
Uno de los agraviados, el propietario del comercio, señaló que el ahora detenido irrumpió en su negocio, cuchillo en mano, gritando que ya sabían de lo que trataba, es decir, darle el dinero que tuvieran. Al mismo tiempo, amagó a la esposa del declarante con una navaja y una pistola, por lo que el tendero fue por el efectivo.
Fue en esos momentos cuando el dueño de la tienda vio que el arma de fuego era de plástico, por lo que le dio un golpe al asaltante y éste tiró el cuchillo. Al ver que podía ser sometido, decidió darse a la fuga dejando abandonado el botín, pero fue perseguido por su víctima, pasando por el lugar elementos de la Policía Municipal, quienes, al percatarse de los hechos, detuvieron al sujeto.
Al lugar se presentó un estudiante, quien dijo que cuando viajaba en el microbús de la Ruta 34, el mismo sujeto le había robado su teléfono celular, por lo que Cristóbal Eduardo Díaz García, fue remitido al Ministerio Público (MP) por los delitos de robo a transeúnte y a comercio.
