El candidato al Senado de la República por el Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós, minimizó la desbandada que se está registrando al interior de su partido, ya que consideró existe una operación para provocarla con el único fin de debilitar a la estructura del tricolor de cara a la jornada electoral del mes de julio.
Agregó que las reglas en el Revolucionario Institucional fueron claras para la designación de sus abanderados en las elecciones, ya que fue por medio de encuestas y posicionamientos como se definirían las candidaturas, y todos avalaron este proceso.
“Las decisiones que están tomando algunos compañeros, evidentemente y a todas luces, son por asuntos personales, ya que implican invitaciones a otros institutos políticos bajo no sé qué acuerdos; lamentamos esa decisión, pero la toman en un momento muy equivocado, porque el PRI va ganar las elecciones”.
Insistió que los que se van no los debilitan, ya que la estructura del tricolor es muy superior a unos cuantos personajes que deciden abandonar el partido, y lo demostrarán en las urnas cuando enfrenten a los ex priistas.
Finalmente, explicó que al competir por otros partidos, de manera automática se suspenden sus derechos priistas, pero el tricolor no perderá el tiempo en iniciar procesos de expulsión contra aquellos militantes que han anunciado que competirán por otras siglas en este proceso electoral.
