Habitantes de Tlachichuca demandaron que el presidente municipal, Iván Jonathan Collantes Cabañas, haga el pago correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que más de 100 familias que viven en la Unidad Habitacional Esperanza reciban el servicio, ya que llevan más de cuatro años pidiendo que les den electricidad sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Durante la inauguración del Centro de Salud de Servicios Ampliados, los pobladores buscaron acercarse al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, pero debido al fuerte dispositivo de seguridad por la visita de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, no pudieron.
Los vecinos de la Unidad Habitacional Esperanza compartieron que desde la administración pasada firmaron convenios para que les pusieran la luz, pero hasta el momento no les han hecho caso.
“Este problema que tenemos de la luz nos lo dejó el anterior presidente (…) Hicimos un nuevo comité y acudimos con el señor presidente actual para terminar nuestra obra, de lo cual él nos ha firmado acuerdos, nos ha dado fechas para lo de la electrificación, cosa que no ha sucedido”, comentó la señora Verónica Lomelí Pérez.
Otra cuestión de la cual se quejaron fue el trato déspota que recibieron del regidor de Agricultura, Víctor Arellano, por eso buscaron al gobernador para que los escuchara y les ayudara con su problema.
“Nuestros hijos se van a la escuela con los uniformes sin planchar, tenemos que andar pidiendo permiso para que nos dejen moler el jitomate para hacer de comer, entonces, ¿qué somos? ¿No tenemos derecho a que nos hagan caso?”, agregó doña Verónica, quien se dijo decepcionada por la falta de respuesta de las autoridades.