El Cabildo del municipio de Puebla aprobó, en sesión extraordinaria, el Centro de Convenciones William O. Jenkins como sede del 1.er Informe de gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
El evento se realizará el próximo 10 de octubre, fecha en la que el edil deberá explicar la situación que guarda la administración municipal, correspondiente al periodo comprendido del 15 de octubre de 2021 al 15 de octubre de 2022.
El Cabildo aprobó, además, el formato y calendario de comparecencias de las y los secretarios y titulares de organismos descentralizados del Ayuntamiento, con motivo de la glosa por el primer Informe de gobierno.
Informó que las dependencias, órganos descentralizados y entidades de la Administración Pública Municipal deberán dar a conocer las acciones realizadas durante el primer año de gobierno, del 13 al 20 de octubre.
Calendario de comparecencias
Las comparecencias de los funcionarios municipales se realizarán de la siguiente forma: el primero de 30 minutos, donde las y los titulares informarán el avance y grado de cumplimiento de objetivos, metas y prioridades; el segundo de 60 minutos donde las y los regidores formularán preguntas que deberán ser respondidas por quienes comparezcan.
El próximo 13 de octubre deberán comparecer las Secretarías de Bienestar y Participación Ciudadana, de Igualdad Sustantiva de Género, la de Seguridad Ciudadana y al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
En tanto que el 4 de octubre será el turno de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Economía y Turismo, del Instituto Municipal de la Juventud y del Instituto Municipal del Deporte.
Por su parte, la Secretaría del Ayuntamiento, el Organismo Operador del Servicio de Limpia y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla presentarán su informe de actividades el 17 de octubre.
Posteriormente, al siguiente día, la Contraloría Municipal, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, el Instituto Municipal de Planeación y la Coordinación General de Comunicación Social.
El próximo 19 de octubre se realizarán las comparecencias de las Secretarías de Medio Ambiente, de Administración y Tecnologías de la Información, la Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto, así como la Secretaría de Gobernación.
Para el último día de comparecencias (20 de octubre), se contempla la presentación de actividades de la Tesorería Municipal, Industrial de Abastos y la Secretaría de Servicios Públicos.
El Cabildo de la ciudad aprobó, además, para transparentar el uso de recursos, la información financiera del Ayuntamiento de Puebla, del periodo correspondiente del 1 al 31 de agosto.