La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, recibió de manos de los diputados federales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, un donativo por 95 mil pesos destinados al programa Beca un Niño Indígena.
Alonso de Moreno Valle reconoció la aportación de los legisladores federales y señaló: “gracias a su donativo están contribuyendo a evitar la deserción escolar que tanto se da en este sector de la población, sin duda ustedes son un ejemplo, porque están priorizando el compromiso por los demás sobre las preferencias partidistas”.
Precisó que los 59 niños y adolescentes del albergue “Antropólogo Julio de la Fuente” perteneciente al municipio de Jonotla, y los 36 del albergue “General Emiliano Zapata” en Amixtlán, podrán contar con un paquete que incluye útiles, mochila, zapatos y uniforme con casaca escolar.
La Presidenta del Patronato señaló que el Programa Beca un Niño Indígena, tiene un avance del 80 por ciento en la procuración de fondos para este ciclo escolar, cuya meta es alcanzar una suma de 4 millones 400 mil pesos, por lo que reiteró sus gratitud a diversas instituciones, empresarios, integrantes de los tres poderes y la sociedad en general que han participado de manera entusiasta con la causa.
Por su parte, el diputado federal Néstor Gordillo Castillo, propuso una partida presupuestal se contemple un programa similar a Beca un Niño Indígena para los 59 pueblos indígenas de la República.
Finalmente en su mensaje, la diputada federal Blanca Jiménez, reconoció la labor de Martha Erika Alonso de Moreno Valle por impulsar acciones a favor de la infancia y adolescencia poblana, y señaló que cada diputado donó 5 mil pesos de su salario para apadrinar a menores que viven en albergues indígenas, con la finalidad de ampliar sus oportunidades de acceso y permanencia escolar.