* Los hechos se registraron en la 8 Poniente entre 11 y 9 Norte; lugar donde fue asegurado el presunto responsable
Por su presunta responsabilidad en el delito de robo a transeúnte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla, aseguraron a Juan Carlos Ramírez Cuevas, en calles del Centro Histórico.
El agraviado relató que al ir caminando sobre la 8 Poniente entre 9 y 11 Norte, notó que un sujeto que avanzaba a su lado intercambiaba gestos con otro que iba atrás. Situación que se le hizo sospechosa.
Al cabo de unos minutos el sujeto que caminaba atrás lo tomó por la espalda y le pidió con lenguaje altisonante y mediante amenazas verbales que le entregara sus teléfonos celulares, en tanto Juan Carlos Ramírez Cuevas metió sus manos en las bolsas del pantalón para sustraer los equipos.
Luego de obtener los objetos el par de presuntos ladrones golpeó en repetidas ocasiones al agraviado, para luego correr hacia un negocio de venta de celulares donde intercambiaron palabras con una tercera persona.
En tanto, el peticionario llamó desde un teléfono público al 066 para pedir el apoyo de la Policía Municipal Preventiva. Los presuntos responsables al percatarse de dicha acción se acercaron al agraviado con la intención de devolverle sus 2 teléfonos celulares marca LG.
Cuando los elementos de la SSPTM Puebla llegaron al lugar los presuntos responsables corrieron en distintas direcciones logrando asegurar a Juan Carlos Ramírez Cuevas, quien fue reconocido por el peticionario como quien momentos antes lo había asaltado.
A petición de parte y señalamiento directo el presunto responsable fue trasladado a las oficinas de la SSPTM Puebla para realizar la remisión correspondiente para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.
En caso de que la ciudadanía haya sido víctima de esta persona se les exhorta a acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana a su domicilio para realizar las investigaciones correspondientes.