El Congreso del Estado realizó una inversión de 140,968 pesos para buscar ahorros en el consumo de energía y cambió toda la luminaria del patio central y del Salón de Plenos, informó el diputado por el Verde, Elías Abaid Kuri.
Detalló que la empresa encargada de estos trabajos fue Custom Designs and Control, y se buscó que con esta mediada el consumo de energía eléctrica sea un 40 por ciento menos al que se viene consumiendo.
Agregó que incluyeron las sustituciones de las luminarias del patio central “Ignacio Zaragoza” y del Salón “Miguel Hidalgo”, donde se colocaron tres tipos de focos con tecnología LED, tipo vela de 3.5 watts (con un precio unitario de 183 pesos), con bases de 10 watts (422 pesos cada uno) y otros de bulbo de 10.5 watts (de 322 pesos).
Cabe destacar que el Poder Legislativo había realizado algunas acciones para el ahorro de energía al adquirir un nuevo transformador que tuvo un costo de 433 mil pesos, pero con ello el pago por el servicio de energía disminuirá de 36,223 pesos a 26,371 pesos.
Estas actividades llevarán a que en el transcurso de la semana los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política firmen un acuerdo para que en las demás áreas administrativas del Congreso y en su sede alterna también se cambien los focos; de concretarse todo ello, se tendría un ahorro en la facturación de luz de un 65 por ciento.