Hasta una tercera votación, el pleno del Senado de la República eligió a Alejandro Armenta Mier como presidente la Mesa Directiva, para el año legislativo que arranca el jueves 1 de septiembre y concluye el próximo año.
La bancada de Morena y sus aliados lograron obtener la mayoría simple, es decir, 65 votos a favor, para designar a Armenta; esto a pesar de que en primera instancia el senador poblano fue rechazado por los grupos parlamentarios de oposición, los cuales anularon sus votos.
En la primera votación, Morena y la planilla de Alejandro Armenta sumaron únicamente 52 de los 62 votos necesarios para lograr la mayoría simple, en tanto la oposición anuló sus 55 votos, para manifestar su desacuerdo con la postulación del poblano.
Sin embargo, durante el conteo aparecieron diez boletas en blanco, lo que generó dudas en el conteo, por lo que se repitió la elección, en la que el senador poblano obtuvo 60 votos. Solo le faltaron dos para ser electo presidente del Senado.
Empero, durante la tercera votación Morena y sus aliados lograron los 65 votos para hacer mayoría necesaria y poder designar a Alejandro Armenta para encabezar la Mesa Directiva del Senado.