En la Convención de Delegados, alejada de los mejores tiempos del Revolucionario Institucional (PRI), con lugares vacíos, un frío ambiente electoral y porras desangeladas, tomaron protesta como candidatos al Senado de la República, Blanca Alcalá Ruiz y Juan Carlos Lastiri Quirós, quienes exhortaron a la militancia del tricolor a no caer en simulaciones.
La ex presidenta municipal, Blanca Alcalá, en su discurso, en el que por cierto se le fue la voz, insistió en que la única posibilidad de que el PRI gane el proceso electoral en Puebla, es salir unido y aprender de los errores que se cometieron en el pasado.
“Hacer una simulación provocará una fuerza a medias; tener una fuerza a medias sólo nos llevará a la derrota, como la que sufrió el PRI en 2010”.
Conminó a los priistas a no caer en chantajes y dar la cara por este instituto político en el proceso electoral, independientemente de las candidaturas y los cargos que se ostentan, lo importante –dijo- es trabajar por el partido.
En su intervención, el candidato al Senado por la segunda posición, Juan Carlos Lastiri, aseguró que su partido no buscará votos comprando consciencias, como sí lo hará el PAN.
“El PAN debe jugar limpio; en comparación con el PRI, nosotros no necesitamos votos al margen de la ley”, enfatizó el ex dirigente estatal del tricolor.
También envió un mensaje a aquellos priistas que han abandonado este instituto político para irse de candidatos a otros partidos. En ese sentido, dijo respetar su decisión, pero advirtió que ellos sólo van a pasar de panzazo este proceso electoral, y les deseó buena suerte.
Cabe destacar que el evento estuvo encabezado por el dirigente estatal, Fernando Morales Martínez, quien entregó la constancia que acredita a la fórmula priista al Senado por Puebla.
También asistió, Javier López Zavala, ex aspirante al Senado y quien se perfila como candidato a diputado plurinominal; el ex gobernador, Melquiades Morales Flores; el recién nombrado coordinador de la zona metropolitana de la campaña presidencial, Enrique Doger Guerrero; el dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez; además de diputados locales, federales y presidentes municipales.
El único que no llegó fue el coordinador estatal de la campaña de Enrique Peña Nieto, Alejandro Armenta Mier, quien se dijo estaba en la ciudad de México.