En comisiones unidas de Gobernación y Equidad de Género se aprobó la iniciativa del gobernador, Rafael Moreno Valle, para lograr la paridad en las candidaturas a las diputaciones locales, estableciendo el 50 por ciento de éstas para las mujeres.
En esta misma sesión se rechazó la propuesta que había planteado el legislador priista, Gerardo Mejía Ramírez, para que en los ayuntamientos se estableciera un porcentaje de género 60-40, para brindar mayores oportunidades a las mujeres, pues solamente éste y la panista, Ana María Jiménez, avalaron la misma.
Cabe mencionar que los legisladores independientes, Elvia Suárez García y Zenorina González Ortega, y el representante por el Verde, Oswaldo Avendaño López, cambiaron sus posturas, ya que en un principio apoyaron la idea de Mejía Ramírez, pero, finalmente, votaron en contra.
Por último, la propuesta que ofreció el pasado martes 15 de octubre, el gobernador, Rafael Moreno Valle, no sufrió alguna modificación en las comisiones, estableciendo 50 por ciento para las diputaciones y 70-30 en los ayuntamientos.