México.- Francisco Arellano Félix, cofundador del Cártel de Tijuana, fue asesinado por un grupo de hombres vestidos como payasos mientras vacacionaba con su familia en Cabo San Lucas, Baja California Sur, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El ex narcotraficante de 63 años de edad, fue asesinado de un tiro en la cabeza, sus familiares identificaron el cuerpo ante el Ministerio Público. La causa de muerte oficial fue “traumatismo craneoencefálico severo”, según el Servicio Médico Forense del estado.
Informan que Arellano Félix fue atacado por un grupo de hombres, entre los que resaltaba un sujeto vestido de payaso.
“Momentos antes se habían reportado disparos al parecer de arma de fuego con resultado una persona sin vida en el lugar conocido como Casa Océano, ubicado sobre el corredor turístico Cabo San Lucas-San José del Cabo”, informó la PGJE en un comunicado.
Francisco Arellano Félix y sus hermanos, fundaron en 1989 el Cártel de Tijuana, fue extraditado a los EU en 2006, donde se declaró culpable por narcotráfico. Condenado a 6 años de prisión, fue liberado en 2008 por haber pasado 10 años previamente en la cárcel de México.
Este viernes, Arellano Félix fue alcanzado por dos balas, una en el pecho y la que ya habíamos mencionado en la cabeza, que finalmente habría sido la que le provocó la muerte, según lo informó Isai Arias, de la PGJE.
El ex narcotraficante se encontraba en una fiesta familiar, que tenía lugar en una casa de playa rentada, en Cabo San Lucas.
En la actualidad, el hijo de Arellano Félix, mejor conocido como “El Ingeniero” dirige el Cártel de Tijuana, que sigue siendo uno de los más importantes a nivel internacional.
Por el momento siguen las investigaciones para descubrir el móvil del asesinato y atrapar a los culpables.