La Silla Rota
Víctor Manuel Vucetich dejó de ser el director de la Selección Mexicana, luego de que el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, le notificó que quedó fuera del Tri.
“Es una experiencia. Fue positiva, pero no fue lo que hubiera querido. Se termina de esta manera. Fueron sólo seis sesiones de trabajo. Soy petulante, soy Rey Midas, no Dios. Por eso estamos como estamos”, declaró al portal ESPN.com.
Vucetich dijo que la forma en que se dio a conocer su salida es una falta de respeto y se tiran 25 o 26 años de carrera, “por eso estamos como estamos” por la forma en que se maneja el futbol.
Explicó que le argumentaron que debían “tomar esa decisión porque ven que es lo conveniente, y creo que cuando un equipo como entramos nosotros en una situación tan desesperada, si a mí me hubieran dicho que voy por dos partidos por supuesto que no voy y más en las condiciones en que se encuentra el equipo, en una situación sumamente delicada, con una base resquebrajada, no hay solidez en muchos aspectos, pero creo que en ese sentido, en un periodo de seis sesiones de trabajo no se puede arreglar”.
El estratega afirmó que hizo lo correcto pero la situación “era una papa caliente donde a veces quieren que se convierta en oro, no es así, no es tan fácil, lleva un proceso, como todas las cosas en la vida. Se toman las decisiones y desgraciadamente no puedes hacer nada”.
Se menciona que este viernes se oficializaría. la llegada de Miguel Herrera como director de la Selección Mexicana.