Elementos de la Policía Ministerial (PM) capturaron hace unas horas a Gerardo Gutiérrez Salas o Gerardo Rafael Gutiérrez Salas, alias “El Chiquis”, y a Leodan Rosales Sánchez, alias “El Güero”, quienes eran buscados por el delito de homicidio y lesiones calificadas.
Los hechos se encuentran asentados dentro del proceso 253/2011, en el que se señala que a finales de noviembre de 2010, la víctima, quien se llamó Edgar Rosas Castro, ingería bebidas alcohólicas junto con dos amigos afuera de una tienda ubicada en la calle 16 de Septiembre del municipio de Tepeaca.
Repentinamente, se hizo de palabras con los ahora indiciados quienes circulaban por el lugar a bordo de una camioneta; minutos después, los tripulantes de la unidad regresaron y dispararon en contra de sus víctimas, pereciendo en el lugar Edgar Rosas, y lesionados sus dos acompañantes.
Los agentes ministeriales inicialmente detuvieron a Gutiérrez Salas en Tepatlaxco de Hidalgo, y éste dijo dónde se podía localizar a su cómplice, “El Güero”, quien fue aprehendido en Amozoc de Mota, quedando ambos internados en el Cereso de Tepeaca.
