Pese al visible mal estado de los botes papeleros que adquirió el ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, a la compañía Plastic-Omnium para ser ubicados en diferentes puntos de la capital, el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini, rechazó que el vandalismo haya destruido parte de los depósitos, mismos que deberían mantener libre de basura a las calles.
En funcionario, indicó que en la ciudad existen cerca de 12 mil botes papeleros, de éstos, 8,500 colocados durante el mes de marzo de 2012, con una inversión de 12 millones de pesos.
Sin embargo, al preguntarle, acerca del mal estado en que se encuentra la mayoría de los contenedores de residuos, Fabre Bandini, contestó: “La verdad es que hay muy poco vandalismo y casi no están dañados”.
Pese a lo anterior, aceptó que en meses pasados el ayuntamiento de Puebla capacitó al personal de Limpia con el propósito que colocara de manera correcta los botes y evitar la caída de los mismos de las estructuras en la que están instalados. Derivado de lo anterior, anunció que antes de finalizar la administración de Rivera Pérez, serán puestos 200 botes más.
Cabe precisar que el pasado 12 de junio, RETO diario publicó que habitantes de esta ciudad denunciaron que los basureros yacen, incompletos, maltratados y quemados en diferentes zonas, incluso, en el primer cuadro.