Embolsado y sin vida fue localizado el cuerpo de un hombre que resultó ser trabajador de Gas Uno que había sido “levantado”, torturado y finalmente hallado por pobladores del municipio de Tepeaca.
De acuerdo a los pocos datos que se han logrado recabar de manera extraoficial, se sabe que el pasado miércoles, entre las 8 y 9 de la mañana, se reportó a los números de emergencia que unos hombres estaban discutiendo y agrediendo físicamente a un repartidor de la empresa gasera Uno, a quien bajaron de la camioneta-pipa y subieron a otro vehículo para llevárselo privado de su libertad.
Aunque se acudió al llamado ya no se localizó a nadie; sin embargo, alrededor de las 5 de la tarde, fue hallada abandonada la pipa en un camino de terracería y a las 9 de la noche, se ubicó el cuerpo sin vida del repartidor, sobre la calle 4 Norte, entre la 8 y 10 Oriente del municipio de Tepeaca.
El cuerpo del gasero, quien portaba su uniforme, estaba dentro de dos bolsas jumbo para basura, negras, y al ser descubierto, se notó que había sido atado de pies y manos, además de que tenía una soga en el cuello y presentaba visibles huellas de tortura.
Más tarde se logró saber que la víctima respondía en vida al nombre de Rigoberto Greda Sandoval, de 31 años de edad, quien era vecino de la comunidad de San Nicolás Zoyapetlayoca, perteneciente a Tepeaca.
Hasta el momento se ignora el móvil del crimen, por lo que el agente del Ministerio Público de Tepeaca abrió la averiguación previa correspondiente a fin de continuar con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de este escabroso caso del gasero embolsado.