Pese a los operativos realizados por el ayuntamiento de Puebla para retirar a los comerciantes informales de las calles de esta ciudad, el secretario de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel, reconoció la presencia de aproximadamente 230 vendedores en la calle 10 Poniente, entre 9 Norte y 5 de Mayo.
El encargado de la gobernabilidad en el municipio, aceptó que pese a los operativos ejecutados por personal de la dependencia a su cargo existe resistencia de los comerciantes, sin embargo, dijo que después de reuniones con dicho sector se “logró” que 60 vendedores se trasladaran a diversas colonias del municipio.
“Hemos tenido diálogo con la organización Fuerza 2000, la cual agrupa al mayor número de comerciantes del centro histórico”, enunció. Por lo anterior, abundó que será en el transcurso de la siguiente semana cuando se ordenará a la gente que decidió trasladarse del centro histórico a alguna colonia.
Afirmó que hasta el momento los líderes de la organización antes mencionada no han entregado un documento para proponer en qué demarcaciones desean establecerse con el permiso de la Comuna.
Al preguntarle qué pasará con la propuesta del “tianguis rodante”, Alcántara Montiel, aludió que dicha propuesta continúa, incluso, describió que el ayuntamiento tiene las carpas que serán empleadas para la puesta en marcha de éste.