Tras matar a siete personas y herir a 10 en Tokio, hace 14 años, el día de ayer las autoridades japonesas informaron que fue ejecutado Tomohiro Kato. Por lo que, de esta forma, la ley en japón fue cumplida y el autor de este hecho pagó con su vida el múltiple asesinato.
A través de una rueda de prensa, Yoshihisa Furukawa, ministro de Justicia del país asiático, compartió que el también conocido como el asesino de Akihabara, de 39 años, fue ejecutado por medio de la horca. Esto tras recordar que el señalado atropelló con un camión a siete personas y apuñaló a una docena en el distrito comercial de Akihabara.
Detallando el funcionario que la justicia llegó para las tres personas que fallecieron al ser atropelladas y a las cuatro que fueron apuñaladas cuando Kato descendió del camión. Así como a las personas que mucho tiempo tuvieron que pasar en los nosocomios de la ciudad recuperándose de las heridas.
Respecto a la ejecución, el Ministro dijo que se llevó a cabo el día de ayer, sin precisar la hora, en la cárcel de Tokio donde permanecía preso desde el 2018. Esto a pesar de que la defensa del sentenciado abogo con el argumento de que el señalado padecía de sus facultades mentales.
Cabe señalar que esta es la segunda aplicación de la pena capital en la nación asiática desde que Furukawa asumió el cargo en octubre del año pasado. Por lo que se compartió que en la lista de espera de este proceso de justicia están 106 reos.