El próximo 15 de octubre concluirá el procedimiento para que los jóvenes conscriptos, clase 1995, tramiten sus cartillas militares, informó la jefa del Departamento de la Junta de Reclutamiento Municipal, Blanca Hernández Velázquez.
En rueda de prensa, la funcionaria, expresó que a cuatro días de finalizar dicho proceso se han inscrito 9,800 jóvenes, sin embargo, hizo un llamado para que aquellos que no lo han hecho acudan a las oficinas ubicadas en la 4 Poniente, número 148, a unas cuadras del zócalo capitalino: “Este procedimiento inició el 2 de enero y de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) terminará el 15 de octubre”, dijo.
Al preguntarle su opinión respecto a que la mayoría de los hombres mayores de 18 años consideran poco importante la cartilla militar, Hernández Velázquez, aseguró que este documento es vital para la ejecución de varios trámites.
“Muchos jóvenes dicen que no sirve para nada, después quieren resolver en un día lo que no tramitaron en varios meses, incluso años”, resaltó. De esta manera, expuso que alrededor de tres mil hombres acuden anualmente a tramitar sus cartillas, después de los 18 años, también conocidos como “remisos”.