El 40 por ciento de pérdidas registraron los empresarios textileros en la zona de San Martín Texmelucan, debido a la inseguridad que se vive en esa área de trabajo, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Puebla-Tlaxcala, Federico Chilián Espinosa.
Debido a esta situación fue necesario instalar en la zona una representación de la cámara que atiende las quejas y apoya a los comerciantes que han sido presa de algún tipo de atropello.
“Se instaló una representación, la cual estará encabezada por el empresario, Federico Carmona Ocañas, quien junto con un equipo organizará y reactivará el mercado interno, que ha registrado pérdidas por el 40 por ciento a causa de varios factores, como la inseguridad”, afirmó.
El empresario, señaló que esta plaza comercial es la primera generadora de empleos en la entidad, y la segunda en economía, sólo después de la industria automotriz, por lo que se debe garantizar la seguridad de los comerciantes.
Compartió que falta voluntad política y acciones eficientes, lo que ha ocasionado que el tianguis de Texmelucan se haya convertido en el trampolín de los mayoristas, debido a que la inseguridad que predomina inhibe las ventas y los compradores prefieren irse a otros mercados en Chinconcuac y el Distrito Federal para surtirse de ropa.