Luego de los infinitos problemas estructurales y de operación en Hospital Regional Número 20, mejor conocido como La Margarita, por fin, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, María Aurora Treviño García, dio la cara y reconoció que los elevadores del nosocomio presentan fallas.
Informó que ya solo están en espera de que lleguen las piezas del extranjero para poder arreglarlos.
Sin embargo, acusó que existe una campaña de desprestigio en contra del hospital de La Margarita, aunque dijo que muchos de los errores se dan porque el Gobierno federal no envía suficientes recursos para atenderlos.
Indicó que en La Margarita se invirtió 16 millones de pesos, por lo que debido a una descarga eléctrica, no se pudo poner a trabajar uno de los elevadores que se adquirió.
Comentó que el siniestro dañó piezas importantes de los elevadores, los cuales son importados y requieren piezas del extranjero.
La delegada del IMSS aseguró que en el Seguro Social trabajan para ofrecer un trato digno a los derechohabientes.
Asimismo, invitó a los diputados federales del PAN para que la visiten en su oficina y les muestre un informe de los procesos dentro de la Ley del Seguro Social sobre la programación del presupuesto del instituto.
El hospital de La Margarita ha presentado diversos siniestros en las últimas semanas y meses, debido a que se reventó la tubería del agua y se inundó; además, el pasado 24 de junio varias personas resultaron con lesiones cuando un elevador del hospital se desplomó.
