El nuevo candidato al Senado de la República en la segunda posición de la fórmula priista, Juan Carlos Lastiri Quirós, rechazó que su postulación sea una salida digna de la dirigencia estatal del tricolor.
“Muchos quieren ser candidatos al Senado, es un orgullo acompañar a Enrique Peña Nieto; es la responsabilidad y el reto más grande de mi vida política, más que la dirigencia estatal del PRI. Es una gran responsabilidad que implica contribuir a un proyecto de país”.
Reconoció que no estaba en sus planes competir en este proceso electoral, pero la invitación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para conformar la fórmula al Senado, es un verdadero desafío en su carrera política.
Comentó que deja un partido fortalecido, pese a las diferencias que se registraron en el proceso interno de selección de candidatos a la cámara alta del Congreso de la Unión, ya que se privilegió la inclusión de todos los grupos al interior del instituto político.
Agregó que no le preocupan las campañas de guerra sucia que pudieran emprenderse en su contra, ya que él está preparado para debatir cada uno de los ataques de sus adversarios políticos.
Finalmente, consideró que su designación como candidato también obedece a reconocer su militancia de muchos años, desde la presidencia de un comité seccional, pasando por las diputaciones locales y federales, así como la presidencia estatal del tricolor.
