La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que fue identificado, Rolando Mota Campos, alias “El Belcebú” o “El Turbo”, de 24 años de edad, como responsable de la agresión que el 3 de febrero del año en curso sufrieron cinco estudiantes normalistas.
El pasado 11 de febrero cuatro individuos asaltaron una gasolinera en San Matías Tlalancaleca, y policías de la localidad detuvieron en flagrancia delictiva a “El Belcebú” o “El Turbo”, junto con sus cómplices, Ángel Beltrán Zapata o Luis Ángel Beltrán Zapata, César Jair Trujillo Roldán y un menor de edad.
A través del análisis y cruce de información, la Policía Ministerial logró identificar a Rolando Mota Campos como partícipe de los hechos delictivos ocurridos sobre la autopista Puebla-México, a la altura del kilómetro 92, cerca de la zona conocida como “El Molinito”, en agravio de las normalistas.
De acuerdo con lo asentado bajo la Averiguación Previa 287/2012/SMT, y se sabe que las víctimas caminaban a orilla de la carretera pidiendo “raid” para llegar al Estado de México, cuando fueron sorprendidas por dicho sujeto quien las amagó con arma de fuego y las despojó de sus pertenencias, atacó sexualmente a una de ellas y disparó en el rostro a otra que intentó defender a su compañera.
Las afectadas identificaron reconocen plenamente a Rolando Mota Campos, alias “El Belcebú” o “El Turbo”, como su agresor, quien tiene antecedentes penales, pues estuvo recluido en el Centro de Readaptación Social de Huejotzingo bajo cargos por estupro y robo calificado.
