Son 9 las personas detenidas por el secuestro y homicidio de la joven Sandra Elizabeth Pérez Portillo, entre ellos, el líder colombiano que operaba en Chachapa, afirmó el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, mientras en el levantón y ejecución de tres jóvenes en Misiones de San Francisco, en Coronango, ya hay tres detenidos en Tlaxcala.
El secuestro Sandra Elizabeth Pérez Portillo, de 33 años de edad, se cometió el 27 de abril a escasos dos calles de su domicilio en Chachapa, y su cuerpo fue ubicado un mes después, el 27 de mayo en el interior de una cisterna de un inmueble de la calle 3 sur de la colonia Mendizabal, en Amozoc, en la casa de seguridad de los plagiarios.
En este sentido, el fiscal Gilberto Higuera, precisó que la banda estaba compuesta por 10 personas, y 9 ya fueron detenidas, entre ellos, el líder, un colombiano.
Sobre el caso de los tres jóvenes levantados en las afueras del bar 24 horas en Misiones de San Francisco en Coronango, el 30 de abril, y cuyos cuerpos fueron encontrados el 10 de mayo entre los límites de Puebla y Tlaxcala, el fiscal, afirmó que fueron por las autoridades tres de los responsables.
Sin informar el móvil de la ejecución de los hermanos Brayan y Adolfo Moreno Sill, de 17 y 16 años de edad, respectivamente, así como José Israel Sill, de 24 años, su primo, precisó que las autoridades de Tlaxcala tienen vinculados a proceso a tres personas que están implicados en las ejecuciones.