El diputado por el Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte Morales, desconoció si existe un acuerdo entre los presidentes municipales de Puebla y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera Pérez y Andrés Cóyotl Cóyotl, respectivamente, para compartir el territorio en conflicto.
Agregó que apenas los diputados estarán conociendo las pruebas que presentaron los ayuntamientos para estudiarlas y determinar a quién corresponde esta franja limítrofe que ha generado conflictos entre estas dos administraciones desde hace más de 15 años.
“Desconozco que haya un acuerdo o se busque trabajar en uno, los diputados vamos a trabajar en términos de la documentación que los ayuntamientos presentaron, no conocemos algún acuerdo en el tema”, manifestó.
Insistió que no tiene la certeza que el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, esté desarrollando un papel de mediador entre los dos ayuntamientos para lograr que los ediles acaten lo que determine el Congreso: “El Congreso no tiene conocimiento de ello, estamos enfocados en revisar las pruebas de los ayuntamientos”, enfatizó.
Cabe mencionar que según columnas periodísticas el Poder Legislativo deroga el Decreto de 1962, y San Andrés Cholula se quedará con una mayor superficie y con más colonias y fraccionamientos, mientras Puebla el Centro Comercial Angelópolis y las universidades y colegios asentados sobre la Vía Atlixcáyotl y el Boulevard del Niño Poblano.