El candidato por el PRI-Verde en Cuetzalan, Anastasio Gutiérrez Contreras, solicitó anular la elección del pasado 7 de julio, bajo el argumento que el abanderado por Puebla Unida, Óscar Paula Cruz, utilizó símbolos religiosos y efectuó campaña en las iglesias de este municipio.
El asesor jurídico, Elías Pérez Favila, informó que cuentan con pruebas contundentes para exigir la nulidad de la elección, ya que se violó la Carta Magna con el actuar del candidato panista.
“Solicitamos la nulidad de la elección por ser improcedente y de justo derecho, en virtud que hubo violaciones a principios constitucionales, no se violó únicamente la legislación local, sino la Constitución Política, carece de efectos jurídicos”, enunció.
Agregó a la impugnación más de 20 fotografías de las violaciones que cometió el candidato por Puebla Unida, documentando al menos seis actos proselitistas que se desarrollaron en los atrios y al interior de las iglesias o templos en el municipio de Cuetzalan.
Detalló que algunos de estos actos irregulares, fueron en la comunidad de San Francisco de Asís, con actos de campaña portando una camisa con el logotipo de la alianza y llevando una cruz, acompañado por el becario parroquial; además, estuvo en el atrio de la iglesia de Cacatecuauta; incluso, en el atrio de la iglesia de Chatzinta y en el templo de Tahuil.
Cabe mencionar que el pasado 7 de julio el abanderado por Puebla Unida logró el triunfo sobre la coalición 5 de Mayo por una diferencia de 698 votos.