Como parte de las acciones para apoyar a la niñez, este día fue inaugurado el comedor número 60 en la Escuela Telesecundaria 671, “General Ignacio Zaragoza”, en la colonia El Cristo.
La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz de Rivera, señaló que con esta inauguración se ha rebasado el número de comedores proyectados para el presente gobierno local, ya que se pretendían habilitar 51 espacios y este día llegaron al 60.
“Estamos preocupados por los niños y niñas del municipio, lo que queremos es que tengan lugares dignos y alimentos para estudiar bien y se desarrollen; para estos desayunadores escolares se han hecho aportaciones, el 43 por ciento provino de donaciones de la sociedad y empresarios”, refirió.
Hasta la fecha se ha tenido una inversión superior a los 18 millones de pesos en el programa para estos espacios, los cuales apoyan diariamente en la alimentación de más de 12 mil niños de la capital poblana.