El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, llamó a la Fiscalía General de Justicia del Estado a “dar la cara” y exigió que le sea compartida la carpeta de investigación en torno a la causa de la muerte de la joven Yolanda Martínez.
Yolanda, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado 31 de marzo, fue hallada sin vida el pasado 8 de mayo, en un terreno baldío del municipio Juárez.
Después de sostener una reunión con el padre de Yolanda, Gerardo Martínez, García Sepúlveda grabó un video con él en el que reclaman a la Fiscalía que solicitaron la carpeta desde el domingo y ninguno ha tenido respuesta por parte de la dependencia.
Queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía, que nos reciba, que nos dé la cara y que nos comparta la carpeta que hemos pedido desde el domingo, el domingo en la tarde, tanto la familia de don Gerardo, como la Comisión de Víctimas, hemos pedido puntualmente la carpeta”, manifestó el gobernador.
Queremos tener las pruebas, para abonar y ayudar a don Gerardo en el tema jurídico; se nos prometió ayer, lunes, no se nos entregó nada, ya estamos hartos de excusas, de términos jurídicos legaloides para evitar dar la cara, para esconder las pruebas y evitar la verdad”, reprochó el mandatario.
Por su parte, el padre de la joven, Gerardo Martínez, señaló que para él y su familia es importante contar con la investigación completa para poder llevar a cabo su sepelio sin que tengan que exhumarla después.
Lo que me urge es darle cristiana sepultura a mi hija para que ya descanse en paz y no se exhume el cuerpo después, que se hagan todas las investigaciones que se tengan que hacer mientras permanezca el cuerpo de mi hija en Semefo”, dijo don Gerardo.
Finalmente, el gobernador Samuel García reiteró su apoyo al padre de Yolanda y se comprometió a cuidar de su nieta, la hija de Yolanda, así como apoyar al hermano de la joven, también de nombre Gerardo.