El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Armando García Avendaño, ante el relevo de la dirigencia de la organización, se comprometió a realizar el proceso de entrega-recepción con transparencia.
El líder sindical anunció que esta semana inicia la preparación de la entrega-recepción de “todos los bienes inmuebles, económicos y materiales del SETEP, y hoy tenemos la posibilidad de entregar tres cuentas bancarias donde están los recursos de la organización sindical, que la dirigencia anterior nunca entregó; hoy dejamos un legado importante”.
En cuanto a los recursos del SETEP, reveló que se cuenta con 27 millones de pesos del Fondo Sindical de Defunción, el cual, al inicio de su gestión tenía sólo 14 millones: “En tres años logramos duplicarlo en beneficio de los trabajadores de la organización, pero también tenemos dos cuentas más con las aportaciones sindicales”.
Además, anunció que, a partir del 17 de febrero, iniciará una gira informativa por todas las regiones de la entidad para presentar a sus agremiados un informe sobre el estado de las cuentas y fondos de la organización, así como anunciar a la base sobre los logros de su gestión.
Como uno de los principales avances que tuvo el SETEP durante su gestión, García Avendaño resaltó el aumento en el número de los maestros afiliados e indicó que al inicio de su administración, el sindicato sólo contaba con 2 mil 800 agremiados y, actualmente, hay 3 mil 800 maestros registrados. Finalmente, confió en que, al cierre de 2012, se logrará la incorporación de 200 profesores más y así llegar a 4 mil.
