La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fue detenido un elemento de la policía capitalina, relacionado con el secuestro y homicidio de 13 personas del Bar Heaven.
El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que se trata de un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), de quien se comprobó su participación activa indirecta en los hechos del pasado 26 de mayo.
El funcionario señaló que a partir de las declaraciones de las personas arraigadas y de testimonios recabados en el expediente del caso, se hizo posible la identificación del agente Edgar Ernesto Gutiérrez Vera, así como de César Iván Romero Reyes, sujeto con antecedentes penales por delitos contra la salud, quien fue liberado del Reclusorio Norte tan sólo 12 días antes del rapto de los jóvenes en la Zona Rosa.
Como parte de las investigaciones del caso Heaven, seis personas ya enfrentan un proceso penal por los delitos de secuestro y homicidio; siete están arraigadas y la situación de dos personas más está pendiente a esa misma medida, sumando un total de 15 sujetos involucrados.
Asimismo, informó que se han cateado 14 inmuebles, de los cuales nueve son establecimientos mercantiles y cinco son domicilios.