En apoyo al Paro Cívico Nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), alumnos de nivel medio superior y superior de diversas escuelas pública se declararon en paro de 48 horas a partir de hoy 18 de septiembre.
En la suspensión de actividades participan escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Universidad de la Ciudad de México (UACM), entre otras.
Por la UNAM se prevé la participación de Facultad de Filosofía y Letras, de Economía y de Ciencias Políticas y Sociales, así como de las Facultades de Estudios Superiores (FES) de Cuautitlán, Aragón y Acatlán; los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco y Sur; y las prepas 6 y 5.
Tanto la dirección de la FES Acatlán y la de la Facultad de Ciencias Políticas emitieron comunicados en los que señalaron estar contra el paro de actividades.
Los planteles de Iztapalapa y Azcapotzalco de la UAM también se sumaron al paro cívico.
La Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) también se adhirió desde la medianoche de ayer al paro de labores.
También se prevé la participación de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y de la Escuela Normal de Maestros.