Tras dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19, por fin fue inaugurada la Feria de Puebla 2022, en la que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, convocó a los ciudadanos a revivir el orgullo poblano.
El mandatario estatal hizo votos porque la Feria de Puebla reúna a los poblanos de las 32 regiones para mostrarle al mundo que las mejores acciones pueden salir de esta entidad.
Consideró que esta versión será “una gran Feria sacada del espíritu de la necesidad de revivir a Puebla”, la cual se llevará a cabo del 28 de abril al 15 de mayo.
A pesar del tumulto de gente, misma que se desbordó en las entradas por la inauguración y el concierto de Marc Anthony, el listón de inauguración fue cortado por el gobernador Miguel Barbosa —sin novedad— y por diversos invitados.
Declaró que los 18 días de feria serán “de primer nivel” y dijo que no solo será un evento turístico o artístico, sino también cultural, tradicional y hasta agrícola, pues se busca promover todos los sectores del estado.
Yo quiero agradecer a todos los artesanos, esta es una feria agrícola, cultural, industrial, una feria que tiene que ver con todos los aspectos de Puebla, es de todo el estado de Puebla y tiene como propósito generar condiciones de mejores relaciones humanas”, expresó.
La inauguración de la Feria de Puebla fue dirigida por la conductora Galilea Montijo. Posteriormente, se realizó el show de Los Mascabrothers, poco antes del concierto inaugural de Marc Anthony.
El costo del boleto para ingresar a la Feria de Puebla es de 50 pesos, con el cual se tiene acceso a los conciertos gratuitos del Teatro del Pueblo y a las presentaciones del Foro Artístico.
El cantautor puertorriqueño Marc Anthony fue el encargado de inaugurar la serie de conciertos que serán ofrecidos en el Teatro del Pueblo y puso energía y sabor no solo a la noche, sino a este gran evento que regresa para recuperar su lugar como una de las mejores ferias que existen en el país.
A la inauguración de la feria, también asistieron la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; diputados locales, funcionarios estatales e invitados especiales.