El dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, aplaudió que la mayoría de los diputados sufragara a favor de las iniciativas del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, mismas que, dijo, traerán grandes beneficios a las familias poblanas, en específico, el alumbrado público, sobre el que los priistas decidieron abstenerse y no votar en contra.
“Finalmente, el PRI se dio cuenta que esto no era por temas políticos, con no votar a favor o abstenerse lo único que estaba haciendo es rechazar proyectos que, incluso, benefician a sus propios municipios”, expresó.
Además, reconoció el trabajo del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, al explicar a detalle estas iniciativas con las comparecencias de funcionarios del SOAPAP y alcaldes.
Islas Maldonado, destacó que el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ha dado muestras de voluntad política al respaldar propuestas que no son de su partido, como las del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Por último, minimizó la postura del PRI, mismo que anunció que recurrirá a la controversia constitucional sobre los sistemas operadores de agua: “No creo que se dé marcha atrás a estas reformas, están bien sustentadas, los departamentos jurídicos de los poderes Legislativo y Ejecutivo hicieron un buen trabajo, examinaron cualquier tipo de riesgo”, concluyó.