No existe ninguna inconformidad de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) con la suspensión de actividades.
El líder sindical, Antonio Flores Trejo, señaló que este descanso ya estaba estipulado desde antes de iniciar el año laboral, donde se programaron los periodos vacaciones y los recesos.
“No hemos tenido alguna queja de los integrantes del sindicato, esta semana de descanso estaba pactada y se sumó al puente de festejos patrios, por lo que no hay nada de reclamos”, afirmó.
El periodo vacacional comprende del 13 al 22 de septiembre, donde se aprovechará el puente de fiestas patrias, situación que beneficia a 7 mil trabajadores. Flores Trejo, comentó que el próximo receso para los adheridos al Sitiavw será en diciembre.
Mientras tanto, integrantes del Sitiavw se quejaron por el periodo vacacional “obligado” a partir de este día. De acuerdo con los empleados, quienes prefirieron no revelar sus nombres por miedo a represalias, el receso es “obligado” para algunos y habrá descuentos a quienes hayan agotado sus periodos vacacionales.
Es decir, a quienes tengan cubiertos sus días libres se les descontarán los de asueto: “En las naves 6 y 7 de líneas finales se trabajará de manera normal, aunque no todo el personal, sólo algunos y después les van a dar sus vacaciones, los que ya no tienen días de descanso y se van lo harán con el 50 por ciento de su salario o, en su defecto, con un descuento en el aguinaldo”, comentó uno de los empleados.